✰ Aprovecha 10% OFF con Transferencia bancaria ✰

¿Como calcular la caída ideal de tu mantel?

La caída del mantel es la parte que cae desde el borde de la mesa hacia abajo. Lo más importante es que no moleste a quienes están sentados alrededor de la mesa. Si el mantel cae demasiado sobre la falda, es porque el largo es excesivo. Lo correcto, según su calidad, es que caigan entre 20 y 30 cm. En manteles impermeables, la caída sugerida son 20 cm, ya que son más rígidos. En géneros livianos, como algodón o gasa, la caída puede ser de 25 a 30 cm. Para darnos cuenta a simple vista si el largo es el correcto, podemos observar una silla vacía: el mantel no debería tocar el asiento!

En cambio, si se trata de una comida self service o buffet, donde la gente no se sienta alrededor de la mesa, sino que solo se acerca para servirse, el mantel puede ser bastante más largo, e inclusive puede llegar casi hasta el piso (mesa vestida). 

En la Tienda podras encontrar MANTELES IMPERMEABLES en la siguientes medidas de acuerdo al stock de cada diseño:

1.00 x 1.45 cm.

1.20 x 1.60 cm.

1.20 x 1.80 cm. 

1.20 x 2.00 cm.

1.20 x 2.20 cm.

1.45 x 2.00 cm. 

1.45 x 2.20 cm.

1.45 x 2.40 cm.

1.45 x 2.60 cm. 

1,45 x 2,80 cm.

1.45 x 3.00 cm.

Redondo 1.45 cm. de diámetro

MEDIDAS ESPECIALES: los manteles cuadrados XL, redondos XL y rectangulares superiores a 3.00m, se confeccionan solo por encargo y según stock. Demoran 8 días aprox. Consultar ACÁ. No fabricamos manteles ovalados (para este tipo de mesas se usan manteles rectangulares con la caída adecuada).

¿Cómo medir una mesa?

  • Si es cuadrada: se mide de lado a lado (por ej. 1.00m). Los cuatro lados son iguales.
  • Si es rectangular: se mide el ancho y luego el largo (por ej.: 1,20 x 1.80m)
  • Si es redonda: se mide el diámetro, o sea de lado a lado (por ej. 1,20m) 
  • Si es ovalada: se mide la parte más ancha del óvalo y luego el largo (por ej.: 1.20 x 2.00m)

MEDIDAS ESPECIALES:

Los manteles cuadrados XL, redondos XL y rectangulares superiores a 3.00m, se confeccionan solo por encargo y según stock. Demoran 8 días aprox. Consultar ACÁ.  No fabricamos manteles ovalados (para este tipo de mesas se usan manteles rectangulares con la caída adecuada).

MANTELES IMPERMEABLES:

Están confeccionados con un material 100% impermeable y terminados con bordes en cinta de algodón. Son finos y de superficie lisa (no rugosa). No quedan pegotes (no es cuerina ni hule grueso y no tienen felpa, con lo cual su calidad es superior). Son ideales para uso diario y super prácticos para fines de semana con muchos invitados!!!

CUIDADOS:

  • Resisten casi el 80% de las manchas.
  • No deben apoyarse superficies calientes.
  • Se limpian con trapo húmedo y detergente. No usar limpiadores abrasivos, lavandina, agua oxigenada ni quitaesmalte. Si vas a guardarlo doblado, asegurate que esté completamente seco!
  • Lo ideal es lavarlos a mano. La mayoría los lava en lavarropas, aunque obviamente pierden algo de su textura original. Se debe usar programa corto con agua fría (no centrifugar) y secar estirado a la sombra.
  • No se planchan.
  • Recordá que no hay que dejarlos puestos de manera permanente, porque las mesas deben respirar! especialmente si están expuestas a mucha luz o a sol directo.
  • Los llamamos #trapitoylisto y #caminodeida, porque una vez que probás lo prácticos que son, no querés usar otra calidad!

MANTELES DE ALGODÓN

Están confeccionados con géneros 100% algodón, y terminados con borde de cinta al bies o dobladillo. Son ideales para comidas más formales y no tanto para uso diario, ya que su cuidado es más delicado.

CUIDADOS:

  • Las manchas deben quitarse lo más pronto posible. Está comprobado que se fijan a la fibra cuando se secan, así que no conviene dejar pasar varios días para lavar el mantel.
  • Para manchas puntuales, colocar la barra o el líquido prelavado que uses habitualmente antes de lavarlo.
  • La manchas oscuras, grasosas o muy rebeldes requieren jabón blanco en la zona afectada. No usar lavandina.
  • Lo ideal es lavarlos a mano. Se pueden lavar en lavarropas, por separado, en programa corto y con agua fría. Secar estirado a la sombra.
  • Plancha tibia